Work experience es un programa muy completo en el que podrás aprender inglés al mismo tiempo que adquirirás experiencia laboral. Podrás tener la oportunidad de trabajar en hoteles rurales, la ubicación de estos dependerá de la necesidad de los hoteles de necesitar trabajadores, por lo que no sabrás el destino hasta haber finalizado el curso previo de preparación.

PREPÁRATE
En primer lugar realizarás un curso de inglés de un mes como mínimo, para prepárate para las futuras entrevistas y trabajo en el hotel así como para asegurarnos de que tienes un nivel intermedio hablado y escrito del idioma.
Las clases tienen lugar en el colegio principal de Ramsgate y el alojamiento puede ser en familia o en apartamento compartido con otros estudiantes extranjeros.
Tendrás incluido el desayuno y la cena de lunes a viernes y pensión completa los fines de semana. También es posible contratar pensión completa y comer de lunes a viernes en el comedor del colegio.
Por las tardes y noches también podrás divertirte junto a tus compañeros en el social club.
Todos los fines de semana podrás hacer una excursión a algunas de las ciudades cercanas pagando un pequeño extra.

Una vez pasado el curso, los hoteles se pondrán en contacto contigo para una entrevista telefónica y después alguno de estos te contratará.
Todos los hoteles están situados en zonas rurales de Inglaterra e Irlanda.
Puedes escoger entre trabajar tres meses, seis meses o un año, aunque te recomendamos que sea durante un año para adquirir totalmente el idioma.

SUELDO

1.El hotel te paga el salario mínimo nacional, y tu costeas tu alojamiento y manutención, (Coste aproximado de alojamiento 35 a 100 libras semanales).
2. El hotel te facilita una habitación y pensión completa los siete días de la semana incluyendo tus días libres y festivos, y te descuentan esto del salario, de esta forma obtendrías unas 95 libras semanales aproximadamente.

Al finalizar el contrato, recibirás un certificado con el número de horas del curso de inglés, así como con las fechas de tu WORK EXPERIENCE en el hotel.
Este curso y su certificado son de gran importancia a la hora de adjuntarlo al currículo, ya que demostrarás un perfecto dominio del inglés hablado y escrito y esto es lo que piden a día de hoy en cualquier trabajo, y especialmente si quieres dedicarte a la hostelería y turismo.

CONDICIONES

Las jornadas laborales varían semanalmente pero oscilan entre 25 y 40 horas a la semana, pudiendo incluir fines de semana y festivos. Las prácticas de trabajo durarán como minimo 3 meses, pudiendo ampliarlas hasta un año.
Los puestos de trabajo tendrán lugar en cualquier parte de Inglaterra o Irlanda. Casi todos tienen lugar en zonas rurales.
No es posible rechazar la primera concesión de destino, de querer cambiarlo, habría que abonar 250 libras extra.
Normalmente no aceptamos estudiantes para prácticas de trabajo entre el 1 de octubre y el 1 de marzo, ya que el periodo de ocupación hostelera es bajo en estas fechas y no se suelen producir contrataciones, en caso de querer realizar este programa en esas fechas, consulta la disponibilidad.
Las prácticas de trabajo en hoteles están destinadas a dar la oportunidad de que el estudiante mejore su inglés y desarrolle sus aptitudes profesionales para ganar experiencia en un ámbito de trabajo real.
La mayoría de los hoteles requieren uniformidad. Deberás llevar en la maleta ropa y zapatos negros, o bien comprarlos una vez en destino.

Algunos de los destinos

LAKE DISTRICT
Es una región montañosa en el Noroeste de Inglaterra y destino popular de vacaciones, no solo por sus lagos, bosques y montañas, sino también por su relación con el siglo XIX, la poesía de William Wordswoth y otros Lake Poets.

PEAK DISTRICT
Este distrito tiene uno de los parques nacionales más famosos en Reino Unido, situado en el este de Midlands. Se extiende a lo largo de colinas montañosas y es uno de los distritos más atractivos del país. Sus paisajes y pueblos atraen a numerosos turistas de todo el mundo.

HYTHE
Es un pequeño pueblo de mercaderes en la costa sur de KENT. La palabra Hythe viene del inglés antiguo y significa lugar del recién llegado. Cuenta con edificios medievales, una iglesia Sajona/Normanda y un paseo marítimo Victoriano.

COSTWOOD
Es una ciudad popular entre los ingleses y los turistas de todo el mundo. Es conocida por sus maravillosas colinas y por ser el típico pintoresco pueblo inglés. Hay famosas ciudades en el area como Bath, Cheltenham, Burford y Castle Combe.